Tras la identificación y calificación por parte de los concesionarios oficiales CASE, cada máquina recibe un servicio completo de mantenimiento. Desde el sistema de refrigeración y la parte hidráulica, hasta el chasis y los accesorios, cada una de las piezas de la máquina se comprueba minuciosamente con los más altos estándares.
Cualquier pieza de la máquina que no obtenga el resultado «bueno» o «superior» tras las pruebas, se sustituye con recambios originales CASE.
A continuación, se ejecuta un extenso programa de mejora del rendimiento para comprobar que este alcance el estado «como nuevo». Cualquier pieza que no alcance el rendimiento según los estándares se sustituye de inmediato.
Posteriormente, la máquina se evalúa usando una lista de verificación de hasta 120 puntos, donde se realiza un examen final: por dentro y por fuera, de arriba a abajo.
CASE emite la documentación de certificación únicamente cuando la máquina ha pasado todas las pruebas y controles. Sólo así la máquina se confirma como máquina CASE Certified Used original.